
Libera el lider que hay en ti
En un momento temprano de nuestra vida nos enfrentamos a una disyuntiva que marcará nuestra existencia: escoges si quieres ser espectador o protagonista de tu propio proyecto vital.
El drama es que esta disyuntiva no se plantea de pronto ni requiere una decisión de un momento; es una opción que viene conformada por miles de pequeñas decisiones que tomamos casi sin darnos cuenta.
Elecciones como a qué dedicamos el tiempo libre, qué amigos escogemos, qué lecturas, qué hacemos durante los fines de semana, etc.
Según la calidad de estas decisiones acabamos en zapatillas ante el televisor viendo pasar nuestra vida, de espectadores; o liderando nuestra vida, pretendiendo “la excelencia y la elegancia”.
En resumen, podríamos decir que se trata de un proceso de liberación personal, en el que decidimos tomar las riendas de nuestra vida, liderando nuestro proyecto en cada una de las cinco dimensiones: física, emocional, racional, moral/social y espiritual.
No es un camino fácil ni cómodo, pero sí apasionante y motivador; la diferencia entre ser espectador o protagonista; tampoco está exenta de riesgos, errores y sinsabores. Es el sabor de la autenticidad.
¿Te atreves?