Saltear al contenido principal
¿Sabes Liderar Equipos?

¿Sabes liderar equipos?

Construir un equipo requiere una condición imprescindible: construirse a uno mismo. El liderazgo es el proceso mediante el cual una persona consigue construirse a sí mismo facilitando la construcción de los demás para conseguir un objetivo común.

El liderazgo en el siglo XXI toma, sobre esta base, una orientación distinta a la concepción clásica según la cual alguien (el líder) conducía a otros (el equipo) hacia un objetivo previamente decidido por el líder.

Según la concepción clásica al líder se asociaban palabras como determinación, capacidad de persuasión, resiliencia, soledad, fortaleza, etc.

En cambio, según la nueva concepción, el líder es alguien (como los demás), en proceso, que tiene una capacidad especial para establecer relaciones con los demás, que devendrán enriquecedoras para todos, y de forma distinta para cada uno de los componentes del equipo.

De ahí que una de las fortalezas de los equipos de este siglo sea la diversidad, de manera que deviene tarea de todos relacionar entre sí los recursos de cada miembro para avanzar.

Éste es el secreto para alcanzar un equipo de alto rendimiento, formado por personas interdependientes que mediante las relaciones que saben establecer entre ellos consiguen llegar a los objetivos planteados, a la vez que se construyen y enriquecen mutuamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *