Saltear al contenido principal

METAMORPHOSIS

PRESENTACIÓN

Metamorphosis facilita la vida personal y profesional de las personas
y empresas para que sean más efectivas, más eficientes y más felices.

meta
LLETRES
los 15 estadios

PARA TI:

3333

PARA TU EMPRESA:

4444

PARA TU EQUIPO:

5555

¿QUÉ ES METAMORPHOSIS?

Después de muchos años de labor profesional en el sector del capital humano, desde GAM hemos detectado que las personas no transforman su desempeño laboral sólo con consejos, con formación o con asesoría, sino que necesitan algo más. Necesitan un cambio de paradigma.

¿Podríamos coger el término Metamorphosis de la biología, concretamente de la mariposa y aplicarlo a las personas y a las empresas? Por supuesto. Tanto personas como empresas no somos más que seres y entidades en permanente transformación. Metamorphosis, proviene del griego y significa “cambio de forma”. Es decir, un ser vivo o una empresa, cambia, evoluciona y se transforma en otro ser distinto.


¿Por qué una mariposa? Pues porque su proceso de transformación es completo hasta convertirse en lo que realmente es: comienza siendo un huevo, que seguidamente se convierte en una larva y más adelante en una pomposa oruga, que, a su vez, se protege durante un tiempo hasta convertirse, finalmente, en una bella, dulce y feliz mariposa. En resumen, la mariposa soporta biológicamente una transformación muy importante para llegar a ser lo que auténticamente es.


De la misma forma, las personas y las empresas también estamos sometidas a cambios constantes que hacen que evolucionemos, crezcamos y nos transformemos, obteniendo así nuevas formas de vivir y de desempeñar nuestra labor profesional.

Cuando proponemos una verdadera transformación no sólo estamos hablando de cambiar algún aspecto de nuestro interior, de nuestra apariencia, de nuestra actitud o de nuestro comportamiento, sino que estamos hablando de evolucionar, de convertirnos, después de un adecuado, interesante y apasionante proceso, en alguien mucho mejor, más satisfecho, más bello y más feliz.

Por eso, hemos elegido de forma muy intencionada tanto el término Metamorphosis como la mariposa que tan bien la representa, porque expresan muy claramente la transformación a la que nos referimos.

Además, es el mejor ejemplo del conocido “efecto mariposa”: el aleteo de una mariposa en América puede desencadenar un huracán en Europa. Un simple cambio puede provocar una transformación muy poderosa.

Lo que perseguimos con nuestra herramienta “Metamorphosis“ es precisamente eso: que de un simple cambio podamos alcanzar una verdadera transformación.

Cada vídeo que conforma cada uno de los 15 estadios de ese proceso de transformación está diseñado para que una mariposa aleteé en nuestra mente y nos haga tomar la conciencia real que debemos cambiar, debemos mejorar. La intención de cada vídeo no sólo es la de dotar de claves para ese cambio, sino la de que nos haga reflexionar para llegar a la conclusión de que nos conviene mucho cambiar para así mejorar. Este cambio solo será efectivo si, le aplicamos el metamorphismo que acompaña  cada vídeo. Es decir, si ese aleteo mental y teórico lo llevamos a la práctica provocando un huracán en nuestro pensar, en nuestro sentir y en nuestra actitud.

Hemos diseñado la herramienta Metamorphosis para que cualquier persona o empresa pueda alcanzar su máximo rendimiento posible, para que su interior sea de calidad, para que sus relaciones sean exquisitas, para que su comunicación sea adecuada y para que pueda conseguir sus propósitos con más facilidad.

La hemos diseñado, en definitiva, para potenciar los 15 estadios que consideramos esenciales para que la transformación sea altamente efectiva y productiva; y para que se mantenga en el tiempo.

¿QUÉ ES EL METAMORPHISMO?

Sabemos que una verdadera transformación implica, aparte de compromiso y dedicación, una buena teoría y una adecuada práctica. De ahí que Metamorphosis sólo es efectiva si se lleva a la práctica a través de una serie de metamorphismos.

Proponemos 15 estadios a través de los cuales esa transformación será total. Es decir, 15 estadios de los Recursos Humanos que es necesario potenciar para alcanzar el máximo rendimiento posible. Habrá personas o empresas que necesiten potenciar esos 15 estadios y habrá que necesiten menos. En todo caso, esos estadios nos han permitido identificar más de 140 metamorphismos que nos facilitarán dicha transformación.

En nuestra herramienta de potenciación del capital humano, un metamorphismo es la acción práctica y concreta que proponemos realizar una vez se haya visualizado el vídeo teórico en el que hablamos de ese metamorphismo en cuestión.

El vídeo, a través de un simple aleteo mental, nos permite tomar conciencia real de la necesidad de mejorar, y su metamorphismo correspondiente desencadenará un huracán en nuestro interior, que nos facilitará llevar a la práctica ese cambio para que la transformación sea efectiva, auténtica, determinante y nos permita llegar a resultados visibles y comprobables.