Saltear al contenido principal

Estadio 9: Sé impecable en tu comunicación

3 students

Estas “condenado” a comunicarte. Vives en la época de las relaciones. Sabes que no te queda, pues, más alternativa que comunicarte. Cuanto mejor lo hagas, mejor te irá. Cuanto mejor interpretes la realidad e interpretes los mensajes de tu equipo, de tus clientes, de la competencia o los de tus superiores, mucho mejor será la calidad de tus relaciones. La información tiene que fluir y tiene que ser muy transparente. Por eso, estás condenado a comunicarte. De ti depende que lo hagas de forma elegante.

Por tanto, dime cuánta calidad de comunicación tienes y te diré cuánto vales como profesional. Este estadio 9 es muy interesante e importante, porque es la columna vertebral de Metamorphosis. Los grandes problemas que tenemos las personas son de comunicación y da igual en el ámbito en el que nos estemos relacionando.

Aunque este estadio pueda parecer muy técnico en cuestiones de comunicación, no sobra que te digamos que has de ser impecable con tus palabras. Tienes que saber muy bien cómo interpretar la realidad, cuáles son tus filtros mentales y cuáles son tus patrones interpretativos.

Cuando alguien te diga algo, tienes que tener mucha capacidad de aprendizaje, ser un eterno aprendiz. Has de saber dónde se dan los cambios y en qué niveles se dan. Por tanto, has de tener una comunicación de alta calidad tanto con tu lenguaje verbal como con el no verbal.

Es decir, puesto que estás en la época de las relaciones, puesto que estás en la época de la comunicación, no te queda más alternativa que saber comunicarte. Cuanto mejor lo hagas, mejor será para ti, para tu equipo, para tus clientes y para la sociedad en general.

68,00€ 34,00€