Saltear al contenido principal

Estadio 6: Adopta el caos y edúcalo

3 students

Vives en una época de continua incertidumbre, de continuo cambio, de mucha velocidad, de excesivos estímulos, etcétera. Por tanto, vives en la época del caos. Y no solo vives en medio del caos, sino que participas en la generación del mismo.

En este sentido, ¿generas caos sano? ¿Generas alternativas interesantes? ¿Generas cambios para mejorar? ¿Propones innovaciones, y creas productos y servicios nuevos? ¿Te consideras capaz de ordenar posteriormente todas esas ideas alternativas y “locas”?

Si no generas opciones diferentes, ¿cómo vas a lograr ventaja competitiva? Si no aportas nada nuevo a tus clientes, los cuáles ya están bien informados de la competencia, ¿cuánto tiempo y atención crees que van a dedicarte?

O compites en calidad o en precio o en innovación. En precio, ya sabes que vives en la sociedad del low cost. Solo compitiendo, pues, con calidad y con innovación serás capaz de alcanzar buena e interesante ventaja competitiva. La calidad no es solo que sea el mejor producto o el mejor servicio, sino que sea un producto o un servicio nuevo, diferente y seductor.

Por tanto, ¡bendito caos! Esto quiere decir que te conviene aceptar que formas parte del caos, que generas caos continuamente, que cuanto más caos generes y mejor sepas ordenarlo, mucho mejor profesional serás, mucho más efectivo y mucho más te diferenciarás. De ahí lo de bendito caos.

Gestionar el cambio o la diversidad ya no es un capricho, sino una necesidad, te guste o no. Si las oportunidades están en tus relaciones, y cada vez que generas una nueva relación, aparece la divergencia de pensamientos, emociones y actitudes, entonces el caos está más que asegurado. Ser capaz de ordenarlo bajo una nueva y seductora propuesta es crucial para ti.

Si bien, para esto, te proponemos que trabajes y entrenes una serie de mentes. Cinco en concreto. Mentes que Howard Gardner, el padre de la teoría de las inteligencias múltiples, te dice que son necesarias para el presente y para el futuro, tanto en el ámbito personal, como sentimental, familiar, social o profesional.

Pues bien, en este estadio 6 podrás ver y entrenar la mente disciplinada, la sintética, la creativa, la respetuosa y la ética. Todas ellas relacionadas entre sí a través de un posicionamiento filosófico. Es decir, de un posicionamiento de autenticidad, y de buenas y bellas acciones.

De manera que adopta el caos y edúcalo.

59,50€ 29,75€