Saltear al contenido principal

Estadio 3: La emoción manda. ¡Convence con ella!

5 students

Eres un gran afortunado, pues estás disfrutando de la época de las relaciones. Es decir, que te está tocando vivir una época en la que las oportunidades están en las relaciones que generes, que mantengas y que potencies con los demás. En esta época, lo que se comparte en esas relaciones es, principalmente, conocimiento. Por tanto, tus relaciones tienen futuro y generan oportunidades gracias al conocimiento. Esto quiere decir que no solo has de compartirlo, sino que has de generarlo. Ha de ser un conocimiento tácito, experimentado en ti mismo. No solo un conocimiento teórico, sino un conocimiento, vivido.

¿Qué quiere decir todo esto? Tienes que relacionarte con los demás de forma adecuada y satisfactoria, puesto que en tus relaciones habita tu futuro. Es en ellas donde existen las opciones para mejorar y para ofrecer algo nuevo.

Pues bien, en el momento en que te has de relacionar con personas, sí o sí, aunque sea de forma virtual, has de tener en cuenta, en última instancia, las emociones y sentimientos que se generan durante esas relaciones. Por eso insistimos tanto en que estás viviendo en la época del conocimiento, de las relaciones y de las emociones. Las emociones mandan, tienen preferencia y hacen horas extras.

Por tanto, si quieres convencer a tus colaboradores, a tu pareja, a tus hijos, a tus clientes o a tu jefe, por ejemplo, tienes que emocionarles, tocarles la fibra. Si no lo consigues, te costará mucho sobrevivir en el papel que representes.

Por mucho conocimiento técnico que tengas del producto o del servicio que estas ofreciendo, pues eso es el conocimiento y cuanto más tengas mejor, en el momento de relacionarte con otras personas, lo que estás haciendo es gestionarte tus propias emociones e interpretar y gestionar las emociones de esas otras personas.

De manera que ya puedes intuir que con lo que te encontrarás en este estadio 3 es con tu propia inteligencia emocional. Si eres inteligente, le sacarás mucho provecho a este estadio y el beneficio que obtendrás en tu interior, en tus recursos humanos, en tus recursos como persona, será enorme y exponencial.

En primer lugar, obtendrás un buen autoconocimiento, pues uno empieza por sí mismo. Y es que tienes que conocerte muy bien. Tienes que ser capaz de que tus emociones no te limiten, que no te secuestren, de que no te descontroles debido a esas emociones que te intentarán controlar.

Dado este primer paso, este te servirá para autorreguarte. Gestionar tus emociones es gestionar tu impulsividad. Si no lo haces, ellas te traicionarán y generarás conflictos o alimentarás los ya generados por otros. Estás en esta vida para ser feliz, no te autoengañes. Cada conflicto resta saldo a tu felicidad. Por muy buen resultado que obtengas de ese conflicto, el proceso te habrá restado felicidad.

A partir de aquí, en tercer lugar, esta época genera una sociedad del cansancio, del detalle y de las exigencias. De ahí, que tengas que estar continuamente automotivándote. La automotivación es fundamental para gestionar la frustración. Te invitamos a que le eches un vistazo al resto de estadios y verás como en todos y cada uno de ellos es fundamental la automotivación, en particular, y la inteligencia emocional al completo, en general.

Trabajar por objetivos, por ejemplo, sin automotivación es muy cansado, frustrante y con muchas pérdidas de energía y de tiempo. Es decir, la automotivación es fundamental y cada día ha de formar parte de ti, pues es tu mejor aliada.

Y si te decimos que vives en la época de las relaciones, comprenderás enseguida que sin empatía tu fracaso estará asegurado. Comprender lo que están sintiendo las otras personas no es un capricho, sino una necesidad esencial.

Además del Autoconocimiento, la Autorregulación, la Automotivación y la Empatía, nada de esto tiene sentido sin una perfecta integración en tu ser de habilidades sociales. Estas, son la consecuencia de las otras cuatro competencias emocionales que te acabamos de citar.

¿Por qué le damos tanta importancia a este estadio? Pues porque es muy probable que dispongas de muy poco tiempo para conseguir convencer a alguien de que lo que vas a decirle es la mejor opción que existe para él o para ella. Quizá solo tienes uno o dos minutos para convencer a esa persona. O le llegas al corazón, o emocionas a esa persona, o ya te puedes despedir de tener éxito.

Por tanto, lo que te vas a encontrar en este estadio 3, tanto a través de los vídeos como de los metamorphismos, es tu inteligencia emocional que es sin duda, la base de cualquier profesional y cualquier persona. En este estadio  encontrarás claves prácticas para que conozcas, entrenes y potencies tu inteligencia emocional.

76,50€ 38,25€