Saltear al contenido principal

Estadio 2: La empresa forma parte de ti (te guste o no)

8 students

Te guste o no, tu empresa forma parte de ti y, por tanto, tienes que saber dónde estás trabajando, saber qué persigue tu empresa y saber cuál es tu papel dentro de la misma. Y si eres un emprendedor, tienes que saber, lógicamente, que la empresa eres tú.

¿Qué quiere decir todo esto? Te conviene mucho conocer tu empresa a la perfección. Conocerla muy bien, pero no conocer la estancia donde estás desarrollando tu labor, que lógicamente la vas a tener que conocer igualmente, o los productos y servicios que ofrece. No, no. Lo que tienes que conocer es la identidad, la cultura y el clima empresarial de tu empresa u organización. Tienes que conocerlo todo bien para poder potenciarlo.

De manera que has de colaborar, sí o sí, en la potenciación de ese clima para que sea excelente, para que se mantenga así en cada momento e, incluso, para que mejore constantemente. También en que mejore la cultura y la imagen de la empresa, porque así la identidad será mucho más sólida.

Para todo ello, has de saber, sin concesiones, cómo se gestionan las personas, cómo puedes ser influyente con ellas y cómo, en última instancia, aportar mucha diferencia a tu empresa. Es decir, has de proponer ideas “absurdas” y facilitarle a tus colaboradores y a tus aliados profesionales que trabajen esa locura sana, porque los tiempos locos exigen empresas locas.

En definitiva, tienes que tener un buen conocimiento y un buen análisis de tu empresa, para poder potenciarla. Quizá, incluso -por qué no- para poder llevarla al máximo rendimiento. También para poder generar un excelente sentido de pertenencia a la empresa, aunque sólo sea en una colaboración puntual con algún proyecto que se lleve a cabo.

Tienes, pues, que sentirte parte integral de tu empresa, puesto que gracias a ella tú te estás desarrollando personal y profesionalmente, o deberías estar haciéndolo. Lo mismo le ocurre a tu empresa. Ella se desarrolla y crece gracias a ti. Por tanto, ha de haber una relación perfecta, podríamos decir de amistad, entre empleado y empresa.

Conociendo las bases teóricas de tu empresa como su cultura, su identidad y qué clima empresarial existe.

La imagen que mostraréis, tanto en vuestros productos, como en vuestros servicios, como en vuestras ideas, es la huella que iréis dejando con cada acción o con cada mensaje.

En los vídeos y metamorphismos que te ofrecemos en este estadio 2 encontrarás claves prácticas para que lo consigas.

 

68,00€ 34,00€