Saltear al contenido principal

Estadio 12: Sé dueño de tu tiempo

4 students

En la sociedad de la inmediatez está claro que el tiempo es muy relativo. Ya no se trata de hacer más horas, sino de producir mejores horas. Ya no es cuestión de aportar tiempo, sino de aportar valor. En una sociedad en que lo importante son las relaciones, en la que las cosas pasan en tiempo real, en la que ahora mismo está ocurriendo una cosa pero de aquí dos minutos ocurre otra, en la que si una persona entra en tu página web y si en medio minuto no la has captado se va a otra, en esta sociedad, repetimos, ya no se trata de aportar cantidad, sino de aportar calidad. Lo importante no es el tiempo, sino la densidad del tiempo.

Además, como estamos en la época del conocimiento, ya no se trata aportar fuerza física, sino de aportar fuerza mental, puesto que el cerebro es el que funciona. El músculo ha muerto. Esto quiere decir que los conceptos de tiempo, de espacio y de sabiduría o de conocimiento han variado muchísimo. Todo ocurre en tiempo real, como la deslocalización que provoca Internet, ya que puedes estar colaborando en un proyecto con alguien a la vez, uno en España y otro en Argentina y otro en Japón, por ejemplo. Esto provoca, pues, que estos conceptos hayan variado.

Por tanto, es muy importante tener una buena gestión del tiempo. Este se convierte, pues, en algo prioritario, porque si pierdes mucho tiempo en hacer cosas sin importancia, no serás productivo.

En definitiva, ya no se trata, tal y como hemos dicho, de aportar horas, sino de aportar valor. No has de aportar más horas, sino mejores horas. Habrá mucha más densidad del tiempo cuando aportes ese valor, cuando aportes esa diferencia que vas a necesitar para funcionar en equipo, para generar tus proyectos, para generar tus productos, para generar tus servicios.

68,00€ 34,00€