Saltear al contenido principal

Estadio 10: Tu futuro, tu marca

3 students

En esta época en la que vives, donde abunda de todo y todo es más barato, podríamos arriesgarnos a decirte que prácticamente todas las personas y todas las empresas son convencionales, excepto las que producen servicios o ideas nuevas. De manera que se antoja necesario y fundamental que desarrolles una buena marca personal y profesional.

¿Qué quiere decir esto? Pues que tienes que hacerte visible. Has de llamar la atención de los demás. Para esto, tienes que trabajar mucho tu marca personal y profesional, porque detrás de la apariencia cuando seas visible, tiene que haber una base, una esencia.

Lo que verás en este estadio es precisamente esto: cómo trabajar tu marca personal y tu marca profesional en función de tus recursos internos. Es decir, de tu interior como persona y como profesional.

Para ello, has de saber quién eres. Solo trabajando tu identidad, puesto que estamos hablando de tu interior, mostrarás y ofrecerás solidez. La marca personal es la huella que vas a dejar en los demás. Te guste o no, con cada acción que hagas, con cada mensaje que emitas o con cualquier cosa que represente tu empresa, estás dejando la marca. Esto implica que lo que se diga de ti y de tu empresa irá en función de todo lo anterior.

Puesto que se va hablar de ti, mucho mejor será si puedes tener algo de control sobre lo que se diga. Para lo cual, has de hacerte visible, ya que de poco sirve, por mucho que trabajes o por muchos productos buenos que ofrezcas, si no llamas la atención del cliente de alguna forma. Si no se habla de ti, no serás capaz de funcionar, de mantenerte en el mercado y de aportar cosas para mejorar la sociedad y para mejorar a las personas.

Por tanto, este estadio 10 está orientado a que se hable de ti, a que se te conozca. Esta visibilidad ha de estar fundamentada, sí o sí, en tu identidad.

En este sentido,  si tu marca personal y tu marca profesional coinciden, muchísimo mejor. Así mostrarás más credibilidad y mucha más solidez.

68,00€ 34,00€