Saltear al contenido principal
Confianza Y Sinergia

Confianza y Sinergia

Las personas nos agrupamos para conseguir nuestros objetivos de forma eficiente, es decir, buscamos el mejor resultado con el menor uso de recurso posible.

Uno de los efectos del equipo son las sinergias, o coloquialmente, cuando uno más uno suman más de dos.

¿Qué hace que esto se produzca? en mi opinión hay varios factores que provocan esa sinergia. Uno de ellos es la confianza. Cada uno de nosotros es diferente, cada uno de nosotros aporta algo distinto al colectivo, y de la unión de esas diferencias aparece algo mayor, algo capaz de hacer más de lo que haría cada uno por su cuenta,….

Cuando confiamos, cuando dejamos que el equipo trabaje con nosotros y nosotros nos entregamos al equipo, cosas maravillosas pueden suceder,… parece imposible que nos aguantemos sin esfuerzo todos, en equilibrio, siendo tan diferentes, y en el fondo tan iguales,… El video refleja una experiencia vivida en primera persona. Cuando lo vives desde dentro, no eres consciente de lo que estas consiguiendo, simplemente confías y realizas tu función. Cuando lo ves desde fuera te preguntas cómo algo aparentemente tan difícil lo has conseguido de una forma tan fácil…. La respuesta es: CONFIANZA.

Cada uno ha confiado en el otro y en el grupo. Cada uno ha absorbido la presión y ha regulado la fuerza para mantener el sistema en equilibrio ante los cambios,… y cuando este se alcanza, todo fluye sin esfuerzo.

Uno de los elementos principales que distinguirá un equipo de un grupo será la confianza.

Y tú, ¿confías en tu equipo?, ¿crees que podría mejorar el rendimiento si se mejorara esa confianza?… Si es así, no lo dudes, contrata los servicios de un coach y trabajad juntos en alcanzar esas sinergias, convierte el grupo de gente con el que estás en un equipo de máximo rendimiento!

http://metamorphosis.cat/estadios-metamorphosis/estadio-5-sabes-liderar-equipos-de-personas/

Bernat Fortuny
Coach & Trainer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *